Buscar

Detienen en Ourense al chófer de un camión en estado ebrio por obstaculizar el tráfico e intentar agredir a un policía

5/06/2008 - 18:37

Interceptan a un conductor que triplicó la tasa de alcoholemia permitida y que circulaba en un coche dado de baja

OURENSE, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Local detuvo al conductor de un camión que conducía ebrio por obstaculizar la circulación e intentar agredir a uno de los agentes.

Los hechos se produjeron sobre las 9.30 horas de hoy a la altura del número siete de la calle Valle Inclán, cuando una patrulla de la Policía Local, que estaba de servicio en esa zona, pidió a un conductor que retirase su camión de la calzada por obstaculizar la circulación.

Según informó la Policía Local el chófer, que responde a la identidad de J.E.G.N, de 45 años, y vecino de Ourense, se negó a retirar el camión y, posteriormente, desoyó a los agentes que le solicitaban su identificación. Ante esta actitud, la Policía Local detuvo al hombre y lo trasladó a dependencias policiales donde "intentó agredir" a uno de los agentes.

Según fuentes policiales, el conductor presentaba síntomas de embriaguez y fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo.

INTERCEPTAN OTRO CONDUCTOR.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional interceptaron un vehículo que estaba dado de baja y cuyo conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, sobre las 2:00 horas de hoy en la calle Guizamonde de Ourense.

Según informaron las mismas fuentes, una patrulla de la Policía Local colaboró con agentes de la Policía Nacional que dieron el alto a un vehículo, del modelo Opel Corsa, que estaba dado de baja.

Ante los síntomas evidentes de embriaguez del conductor, que responde a la identidad de J.M.C.C, de 45 años, el hombre fue sometido a la prueba de alcoholemia y superó en más de tres veces la tasa permitida.

Como consecuencia, los agentes instruyeron las diligencias oportunas, mientras que el vehículo fue trasladado al depósito municipal.