España

La exposición "Apaguemos el maltrato" recala en Valdemoro para denunciar la violencia contra la mujer

La exposición 'Apaguemos el maltrato', con obras de 24 artistas de todo el mundo, recala en el Centro Cultural Juan Prado del municipio de Valdemoro para denunciar la violencia contra la mujer a través de diferentes ilustraciones de autores como la egipcia Doaa Eladi, la norteamericana Ann Telnaes, el mexicano Ángel Boligán o el keniata Víctor Ndula.

VALDEMORO, 28 (EUROPA PRESS)

La muestra ha sido inaugurada por el comisario de la exposición, Enio Navarro, y la periodista Ely del Valle, y ha contado con la presencia del alcalde del municipio, José Carlos Boza.

'Apaguemos el maltrato' cuenta con ilustraciones y viñetas reivindicativas realizadas por 24 artistas de 21 países distintos y permanecerá abierta al público valdemoreño hasta el próximo 19 de junio, después de lo cual continuará recorriendo diferentes municipios de la región.

La exposición ha sido promovida por la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres y recorrerá un total de doce municipios de la región dentro de la campaña 'Doce meses contra la violencia de género'.

Durante la inauguración el alcalde Boza ha señalado que "para Valdemoro acoger esta exposición es todo un acontecimiento ya que supone una oportunidad para denunciar el maltrato hacia la mujer y concienciar a la sociedad de la necesidad de combatir esta lacra".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin