España

La UPO acoge el I Seminario Internacional de Investigación sobre Violencia, Género y Adolescencia

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla acoge el I Seminario Internacional de Investigación sobre Violencia, Género y Adolescencia, que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de mayo organizado por el Área de Psicología Social del Departamento de Educación y Psicología Social.

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

En el acto inaugural, el rector de la Olavide, Vicente Guzmán, ha subrayado que este tipo de simposios son necesarios para contribuir a poner soluciones encima de la mesa para acabar con la violencia de género y concienciar de que la solución vendrá de un esfuerzo de todos. "Cuando hablamos de violencia hablamos de colectivos especialmente vulnerables", ha dicho Guzmán, quien ha añadido que "es imprescindible diseñar políticas acertadas que hagan desaparecer esta exclusión, pues las víctimas de violencia de género son personas en riesgo de exclusión al estar menoscabados sus derechos".

El I Seminario Internacional de Investigación sobre Violencia, Género y Adolescencia es una actividad científica del IV Plan Propio de Investigación de la Pablo de Olavide programada en el marco del proyecto de investigación 'La Violencia Escolar, de Pareja y Filio-Parental en la Adolescencia desde la Perspectiva Ecológica' y el proyecto 'Gendercit (Género y Ciudadanía)'. Esta iniciativa tiene como objetivo unificar las investigaciones que se están realizando en este campo, sirviendo de espacio para el intercambio de ideas, de resultados y, también, para crear conciencia social y política en base a los hallazgos realizados.

Para este miércoles se ha programado el comienzo de las mesas de trabajo orientadas a investigadores y profesores afines al objeto de este I Seminario Internacional sobre Violencia, Género y Adolescencia, que se celebran en la sala de grados del edificio 6 de la UPO, miércoles y jueves, y se trasladarán el viernes a la Escuela de Estudios Hispanoamericanos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin