España

El pasacalles Flamma, producido por la Fundación El Greco 2014, participará este viernes en La Noche Toledana

Flamma, el pasacalles producido por la Fundación El Greco 2014 con motivo del IV Centenario, participará en La Noche Toledana este viernes, 30 de mayo, a las 21.00 horas, de tal forma que el Greco, acompañado de danzantes, músicos y acróbatas, partirá de la Plaza del Ayuntamiento y recorrerá el centro histórico de Toledo y los espacios vinculados al Centenario.

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Excepcionalmente Flamma, estrenado el pasado 25 de enero, y del que se han efectuado cinco pases en los primeros meses del IV Centenario, se representará en horario nocturno, según ha informado la Fundación en un comunicado.

Flamma es un espectáculo creado y dirigido por Pape Pérez. Muestra la figura del Greco, representado por una gran marioneta, en un recorrido en el que está acompañado de su ayudante y amigo Francisco Preboste, que hace de maestro de ceremonias, guiando a músicos y danzantes por los rincones de la ciudad.

En su recorrido, que se inicia y concluye en la Plaza del Ayuntamiento, reinterpretan algunas de las leyendas más significativas de Toledo, como El Cristo de la Vega, La Dama del Armiño o Una noche Toledana.

El elenco lo forman un grupo de actores-bailarines de Toledo, que lucen un vestuario diseñado por Chari Esteban y que procede de los fondos de la prestigiosa Sastrería Cornejo, e interpretan coreografías originales creadas por Remei Domingo Azagra. Están acompañados por una formación de músicos multi-instrumentistas, Fanfarrias de lo Ministriles, que interpreta melodías compuestas por Ramiro Amusategui, basada en la música de las culturas Aandalusí, sefardí y cristiana de los siglos XIII al XVI.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin