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Tringali (Mediaset) asegura que las 'telecos' son "competidores de otro nivel" para los operadores tradicionales de TV

El consejero delegado de Mediaset y presidente de Publiespaña, Giuseppe Tringali, ha asegurado este jueves que las operadoras de telecomunicaciones que están entrando en el sector de la televisión son a día de hoy "competidores de otro nivel" en relación a los operadores tradicionales.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

En un encuentro con la prensa celebrado en Madrid con motivo del 25 aniversario de Publiespaña, Tringali ha analizado la llegada de las 'telecos' a la televisión a través principalmente de compra de contenidos, como sucede por ejemplo con Movistar TV y el motociclismo.

"Las empresas de telecomunicaciones se meten en la televisión de pago con contenidos, pero el objetivo es ofrecer a los clientes más servicios. El sector del pago puede ser una solución para algunos derechos que cuestan mucho emitir en abierto pero que en pago se justifican", ha señalado.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la adquisición de Canal+ por parte de Telefónica, comparando el volumen de facturación de ambos y destacando que para la 'teleco' "se trata de un servicio más a clientes". "Después podrán mantener o coger más clientes, pero dependerá de la capacidad para ofrecer contenidos exclusivos", ha señalado.

En el caso de Mediaset, la empresa comparte con Movistar TV los derechos de emisión del Mundial de MotoGP 2014, emitiendo en directo nueve de las pruebas (Movistar TV emite todas las pruebas en directo). La publicidad de esta competición está gestionada no obstante en exclusiva por la propia Publiespaña.

Según ha explicado Tringali, este modelo está resultando "mejor" para la compañía en relación a la combinación de ingresos y costes. "Se tomó la decisión de hacer de estos derechos unos derechos que nos podían dar una cantidad de publicidad adecuada, pero reduciendo los costes iniciales", ha señalado.

En cuanto al proceso de venta de Canal+ a Telefónica, plataforma sobre la que Mediaset cuenta con una participación, el directivo ha señalado que no hay novedades, puesto que la compañía "todavía no ha tomado una decisión y está mirando" todas las opciones.

CIERRE DE CANALES DE TDT

Respecto al cierre de nueve canales de TDT (dos de ellos, La Siete y Nueve), ha celebrado que el grupo haya aumentado cerca del 1,5% de audiencia en estas primeras semanas tras el cierre, si bien entiende que todavía resulta prematuro analizar las consecuencias de esta decisión. "Si se mantiene este incremento, mejor, pero dependerá de los esfuerzos que pongamos en las programaciones", ha señalado.

En cualquier caso, ha criticado este cierre por entender que supone un "empobrecimiento" para Mediaset. "En el inmediato no pasa nada, pero se trataba de un espacio que teníamos y además causa un daño patrimonial a la empresa", ha señalado, tras afirmar que el grupo sigue estudiando la indemnización a reclamar.

Sin embargo, Mediaset mantiene todavía "un diálogo" con el Gobierno ante la incertidumbre del futuro de otros ocho canales, pendientes de otra decisión del Tribunal Supremo. "La solución dependerá de este diálogo, todavía queda recorrido para que la situación no empeore y se mantenga", ha destacado.

SUBIDA DE PRECIOS

El mercado publicitario de la televisión aumentó un 3% en los tres primeros meses, en abril alrededor del 3,5% y Tringali espera que mayo y junio "funcionen aún mejor". En el caso de este último mes, el crecimiento se deberá también a la emisión del Mundial de fútbol, torneo en el que el consejero delegado prevé que España llegará a la final. "Así lo hemos planificado y no contemplamos otra opción", ha ironizado.

En cuanto a los precios, ha reconocido un cambio de política comercial gracias a la salida de la crisis, en el que se ha retomado el "concepto de valor de marca". Así, ha apostado por recuperar el precio conjuntamente con el nivel de facturación publicitaria, que desde el año 2007 ha caído casi un 50%.

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