Buscar

El Govern se reúne este viernes con los funcionarios para concretar las retribuciones de este año

29/05/2014 - 14:04

El Govern ha convocado este viernes a los sindicatos de la mesa general de la función pública (CC.OO., UGT e IAC) a una reunión con un único punto en el orden del día, referente a las retribuciones de este año, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Gobernación.

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Está previsto que la reunión empiece a las 11 horas en la sede de la Secretaría de Empleo de la Generalitat en la calle Sepúlveda, y por parte de la Generalitat asistirá la secretaria de Administración y Función Pública, Meritxell Masó.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del sector de Generalitat de UGT de Catalunya, Xavier Casas, ha explicado que el Govern deberá concretar si aplicará de nuevo el recorte en una de las dos pagas extraordinarias a los empleados públicos, ya que este año estaba condicionada al impuesto sobre depósitos bancarios.

A finales del año pasado, el Govern afirmó que la recuperación de la paga doble de los empleados públicos sería proporcional a los ingresos que el Govern recibiera por este impuesto, que el Parlament aprobó en marzo, aunque su aplicación está en el aire, porque el Gobierno central ha aprobado el mismo impuesto, aunque a tipo impositivo cero --no recaudará nada--, y está pendiente que la justicia determine a qué tasa deben atender los bancos.

Casas ha explicado que UGT ha hecho llegar al conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, una carta en la que reclaman que negocie con los sindicatos de funcionarios antes de enviar al Gobierno central el plan económico y financiero para 2015 y 2016, porque ha reprochado que en el anterior (2012-2014) se incluyeron recortes a los empleados públicos sin negociarlo previamente.

El coordinador del Área Pública de CC.OO. de Catalunya, Xesús González, ha explicado a Europa Press que su sindicato continuará reclamando el importe de una parte de la paga extra de 2012 que la Generalitat arrebató "ilegalmente".

González quiere esperar a este viernes para saber cómo queda la paga extra de 2014, y ha asegurado que el Govern tiene mecanismos "suficientes" para poder pagarla sin necesidad de cobrar el importe del impuesto sobre los depósitos bancarios.

También ha asegurado que reclamarán que termine la prolongación del decreto vigente hasta diciembre de 2013 por el que el personal interino trabaja un 85% de la jornada laboral.

Además ha explicado que la Generalitat rechaza su propuesta de hacerles trabajar menos días a la semana para concentrar la jornada: "El Govern recorta el sueldo y la jornada, pero no deja que los trabajadores se la administren", ha apostillado.