Buscar

El Govern se reunirá la semana que viene con el Gobierno estatal "para cerrar el debate de las prospecciones"

29/05/2014 - 14:20
Más noticias sobre:

El diputado nacional y portavoz del PP, Miquel Ramis, ha anunciado este jueves que el Govern se reunirá la semana que viene con el Gobierno estatal "para cerrar el debate político de las prospecciones" con lo que esperan zanjar el asunto con "una solución que pase por detener" estas prácticas en "las aguas de Baleares".

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Ramis ha explicado, después de que el PP haya rechazado en bloque en el Congreso la suspensión de las prospecciones petrolíferas, evitando la ruptura de la disciplina de voto que se produjo en el Senado, que la postura "sigue siendo la misma".

Así, Ramis ha recordado que "el PP se opone a las prospecciones y pretende la paralización mediante la declaración de impacto ambiental negativa para no someternos a la posibilidad de tener que pagar una indemnización a las empresas que tienen concedidas autorizaciones".

El 'popular' ha censurado la "política rastrera de la izquierda y la del PSOE en particular, que fueron quienes dieron las licencias".

"Ahora, el expresidente Francesc Antich parece el defensor santurrón de las prospecciones pero cuando tocaba no hizo nada", ha agregado Ramis, motivo por el que ha criticado su "actitud cínica".