España

Antiguos alumnos del Colegio de Lourdes de Valladolid tributan mañana un homenaje al etnógrafo Joaquín Díaz

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de Nuestra Señora de Lourdes de Valldolidrinde mañana, sábado día 31 de mayo, y en la Biblioteca del propio centro, un emotivo homenaje a uno de sus ex-alumnos más brillantes, el etnógrafo Joaquín Díaz.

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El folclorista, que finalizó sus estudios de Bachiller en el año 1964, recibirá el título de 'Asociado de Honor', una distinción que se concede a aquellos antiguos alumnos que se han distinguido en su vida profesional sin olvidar dedicación, servicio y aprecio al centro en el que se formaron.

Es el cuarto antiguo alumno en recibir este reconocimiento desde la recuperación de la asociación, en octubre de 2010, según informaron fuentes de la organización.

La lista de exalumnos distinguidos la encabezan el que fuese presidente de la Diputación de Valladolid durante muchos años, José Luis Mosquera, el centenario Félix de la Fuente y el académico de Medicina y de Historia Carlos Vara Torbeck.

Es mañana cuando se celebra el Día del Antiguo Alumno que tiene como objetivo servir de punto de encuentro a numerosas personas de diversas promociones que han pasado por las aulas del colegio a lo largo del tiempo. Está previsto, además, que se reúna casi un centenar de alumnos de promociones anteriores que cumplen bien 30, bien 35 años, desde su salida del colegio.

La jornada se iniciará con la recepción de los asistentes a las 11.00 horas. Media hora más tarde tendrá lugar el acto académico en el que Joaquín Díaz recibirá su diploma y la insignia de oro de la Asociación y, a las 13.00 horas, está prevista una Eucaristía que presidirá el Vicario General de la Diócesis, Luis Argüello, también antiguo alumno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin