Buscar

Seis artistas urbanos se unen en la Porticada para mandar un mensaje en contra del tábaco

31/05/2014 - 19:01

Los ciudadanos se suman a la iniciativa y cream un puzzle con el lema 'Elijo vivir sin tabaco'

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

El I Concurso de Arte Urbano, convocado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ha centrado este sábado los actos que se han celebrado en la Plaza Porticada de Santander con motivo del Día sin Tabaco, donde los seis participantes han querido mandar un mensaje en contra de este hábito.

Los artistas han elaborado en directo sus obras y, además, los ciudadanos que voluntariamente han querido han elaborado un gran puzzle con el lema 'elijo vivir sin tabaco', cuyas piezas han sido decoradas por ellos mismos, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Con esta iniciativa, la Consejería de Sanidad ha querido "estimular" la creación artística de los jóvenes a través del arte urbano, fundamentalmente grafittis, para que aporten "un mensaje positivo en contra del hábito del tabaco".

El director general de Salud Pública, José Francisco Díaz, junto a Carmen Martín, adjunta a la Gerencia de la Fundación para la Salud y el Bienestar Social, ha entregado los premios de 500, 300 y 200 euros a los tres ganadores del certamen elegidos entre los seis participantes.

'BAJA ESOS HUMOS', OBRA GANADORA

Jorge Merino, con su obra '¡Baja esos humos!', ha obtenido el primer premio; Álvaro Espinosa el segundo con su creación 'La peor droga', y Clara Velarde ha recibido el tercer premio con 'Respira'.

Además, la Consejería ha instalado una caseta donde técnicos de la Dirección General de Salud Pública y de la Fundación para la Salud y el Bienestar Social han facilitado información sobre el tabaco, los medios para dejar de funar y han realizado encuestas y coximetrías a todas aquellas personas que quisieran comprobar el nivel adictivo que tienen respecto al hábito tabáquico.