España

Las personas con discapacidad tendrán representación en el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia

El Comité Regional de Personas con Discapacidad, CERMI, tendrá representación en el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia. PP, PSOE e IU-Verdes han aprobado este miércoles en la Asamblea Regional una moción para que un representante del CERMI se incorpore al Consejo Económico y Social.

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La iniciativa, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, responde a la reivindicación del CERMI por que el colectivo de la discapacidad tenga presencia en este consejo. "Esta comunidad autónoma será la primera en aprobar la incorporación de un miembro del CERMI en el Consejo Económico y Social y conferirse a la discapacidad la importancia que se merece", ha asegurado la diputada de PP, Violante Tomás.

El CERMI Región de Murcia agrupa a todas las organizaciones de la discapacidad. Este colectivo, compuesto por 170.000 personas, reivindica desde hace tiempo su presencia en el Consejo Económico y Social. Ellos consideran que falta en la composición del consejo una persona que aporte la visión del colectivo de los discapacitados, que supone un 10 por ciento de la población, cerca de 140.000 murcianos.

El Consejo Económico y Social de la Región de Murcia se constituyó hace 20 años para promover la participación de los agentes económicos y sociales en el proceso de planificación y realización de la política regional y de la toma de decisiones del Gobierno Regional.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda de adición, que ha sido rechazada por el PP, para que al Consejo Económico y Social también se incorporen representantes del llamado Tercer Sector, que aglutina a personas en exclusión y al colectivo del voluntariado.

"El CERMI representa a todo el tercer sector y nunca aprobará algo que afecte a este sector", ha dicho Tomás para justificar la negativa a aprobar la enmienda de adición de los socialistas.

Esta justificación ha sido aceptada por el Grupo Parlamentario Socialista. Según Teresa Rosique, "apoyamos la iniciativa porque estamos convencidos de que el CERMI apoyará al llamado Tercer Sector".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin