España

La Baronesa Scotland explica en Gran Canaria las claves de su método para erradicar la violencia de género

La Baronesa Scotland, ex fiscal general del Reino Unido, ha participado este viernes en Las Palmas de Gran Canaria en una conferencia en la que explicó las claves de su método para la erradicación de la violencia de género.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

De esta manera, en la charla han participado funcionarios, técnicos y ONG's de toda la isla, según informó el Ayuntamiento capitalino.

La conferencia, que ha contado con la introducción de la concejal de Bienestar Social del Consistorio, Rosa Viera, se realiza en colaboración con la Fundación para la Eliminación de la Violencia de Género (EDV), en sus siglas en inglés, y en el marco de los actos organizados en el Festival Tiempo para la Paz, que finalizará este, sábado 7 de junio.

Así, la Baronesa Scotland fue la responsable de la reducción de violencia doméstica en el Reino Unido en un 64% aproximadamente, mientras ejerció este cargo.

Una de las principales fortalezas, según ha explicado durante su intervención, consistió en involucrar a los servicios sociales del gobierno, además de la reestructuración y el compromiso adquirido a este respecto.

En este sentido, la ex fiscal general mantiene que se pueden hacer réplicas de este sistema a nivel mundial, para aliviar el sufrimiento humano y al mismo tiempo, aportar un gran beneficio económico.

Por su parte, la Baronesa Scotland fue la primera mujer fiscal general en el Reino Unido, así como subsecretaria parlamentaria del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin