España

El Museo Revello de Toro celebra una jornada de puertas abiertas por el 88 cumpleaños del pintor

El Museo Revello de Toro de Málaga capital celebrará este martes una jornada de puertas abiertas con motivo del 88 cumpleaños del pintor, lo que permitirá a habitantes y turistas acercarse a la obra del malagueño.

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

Los interesados podrán visitar la pinacoteca, ubicada en la céntrica casa de Pedro de Mena, en calle Afligidos, de forma gratuita de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

También se celebrará, a partir de las 18.00 horas, un encuentro con el propio artista, donde tendrá lugar la presentación de su obra más reciente que se va a incorporar a la colección permanente del Museo.

En esta ocasión, trata de un dibujo que representa un violín, obra adquirida recientemente por la Fundación Revello de Toro. Por otro lado, el pintor recibirá la entrada 100.000 del museo dedicado a su obra, que fue inaugurado el 27 de noviembre de 2010.

AMPLIA TRAYECTORIA

Revello de Toro, natural de Málaga, comenzó su andadura artística muy pronto ya que con solo ocho años realizó un extraordinario dibujo tomando como modelo al Cristo de Mena. Más tarde, en 1943, fue becado por el Ayuntamiento de Málaga para comenzar sus estudios en la Academia de San Fernando de Madrid, lugar donde pintará los 15 Misterios del Rosario para la Cofradía de la Sentencia.

En 1950, concluye sus estudios artísticos con Premio el Extraordinario y el Premio Pérez Madrigal. Más tarde, en 1951, viajó a Italia, gracias a la Beca Carmen del Río, donde amplió sus estudios en la Academia de Bellas Artes de España en Roma. Tras una larga trayectoria artística, con exposiciones en diversos ciudades de la geografía nacional, entre los premios y reconocimientos otorgados destaca la llave de la Ciudad de Barcelona, en 1956.

Entre las últimas actuaciones del artista destaca, en 2004, la inauguración de la exposición antológica 'Revello de Toro, una vida dedicada a la pintura' en el Museo Municipal de Málaga. Por otro lado, en 2005, la Agrupación de Cofradías de Málaga le distingue con su Medalla de Oro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin