Buscar

Málaga.- Tribunales.- Piden cuatro años y medio para un hombre por arrojar aceite hirviendo a su compañero de piso

7/06/2008 - 13:01

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de cuatro años y medio de prisión para un hombre al que acusa de un delito de lesiones por presuntamente arrojar aceite hirviendo sobre su compañero de piso, mientras éste dormía en su habitación.

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

Los hechos sucedieron el día 30 de marzo de 2006 en el domicilio que el acusado compartía con la víctima en la capital malagueña cuando, según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el hombre estaba durmiendo.

En ese momento, el procesado destapó a la víctima y "arrojó sobre la parte inferior de su cuerpo aceite hirviendo", por lo que el hombre se despertó y puso la mano para cubrirse, quemándosela, tras lo que empujó al acusado para apartarlo, según el ministerio público.

Como consecuencia de esto, la víctima tuvo quemaduras de primer y segundo grado en 15 por ciento de extensión, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y requirió de 100 días para la curación de las heridas, de los que 30 estuvo en el hospital.

Para el fiscal, se trata de un delito de lesiones, por el que, además de la pena de prisión, solicita una indemnización de casi 13.000 euros por las secuelas físicas y estéticas ocasionadas y por los días que necesitó para curarse y los que estuvo en el hospital.

El juicio oral por este caso está fijado y previsto que se celebre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga el próximo miércoles día 11 de junio, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Contenido patrocinado

Otras noticias