Buscar

Un Premio Nacional de gastronomía y dos Estrellas Michelín se darán cita en la III Cumbre de Maestros de la Cocina

7/06/2008 - 13:18
Cotizaciones relacionadas
MICHELIN 98,660 +0,39%

La Cumbre arranca mañana el el restaurante La Campana

OVIEDO, 07 (EUROPA PRESS)

El restaurante La Campana acoge a partir de mañana domingo y hasta el martes 10 de junio la III Cumbre de Maestros de la Cocina en Asturias 'En torno al Llar 08', en la que se darán cita un Premio Nacional de Gastronomía y dos Estrellas MICHELIN(ML.PA)

Según informó la organización, con esta iniciativa La Campana ofrece la posibilidad al público en general de conocer las experiencias y habilidades de grandes cocineros y degustar la cocina de vanguardia que se está dando actualmente fuera de las fronteras de Asturias.

En esta ocasión los reconocidos restauradores que se darán cita en la Cumbre son Jano Blanco (restaurante Playa Club, en A Coruña); Raúl Alexandre, Premio Nacional de Gastronomía en 2004 (restaurante Ca'Sento, en Valencia); Pedro Arregui (restaurante Elkano, en Guipúzcoa); Nacho Manzano, cocinero asturiano con una Estrella Michelín desde 1999 (restaurante La Campana y Casa Marcial, en Asturias) y Francis Paniego, Estrella Michelín en 2004, campeón de Cocineros de La Rioja y Subcampeón de España (restaurante Portal del Echaurren, en La Rioja).

Los diferentes menús-degustación, que se ofrecerán indistintamente cada día a las horas del almuerzo y la cena, tienen un precio que oscila en cada caso entre los 95 y los 110 euros.

El primero en pasar por los fogones de La Campana mañana domingo es Jano Blanco, "uno de los cocineros más reconocidos de la gastronomía gallega". Ha trabajado en diversos restaurantes de cocina de su tierra y de las islas Canarias, así como en el prestigioso 'La Terraza del Casino', en Madrid, con el también restaurador Paco Roncero.

Su cocina se caracteriza por mantener siempre intactas las raíces gallegas, así como por su cuidada creatividad y su capacidad de investigación, que últimamente le ha llevado a querer innovar con algas y con el poco explorado terreno de las huevas y huevos del pescado. Jano Blanco es un enamorado del mar y por ello tiene un gran conocimiento de los productos marinos, además de ser un experto en las técnicas de cocción.

Su menú consta de ocho platos en los que la nota predominante es el pescado y el marisco pero en el que también tienen cabida exquisitas innovaciones como el plato de espaghetti de piña, linquat, jugo y sorbete de coco.

Contenido patrocinado

Otras noticias