Buscar

Un total de 3.600 alumnos de 39 centros educativos interviene en el programa teatral 'Acción. Jóvenes al Teatro'

7/06/2008 - 15:30
Cotizaciones relacionadas
TOTAL 48,940 +0,97%

Un total de 3.600 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato procedentes de 39 centros extremeños ha participado entre enero y abril de este año en el Programa 'Acción. Jóvenes al Teatro', que lleva a cabo 'Guirigai Teatro', avalado por la Consejería de Educación y subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo.

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

Este programa pretende que los jóvenes se acerquen al teatro desde bambalinas y, después, como espectadores, comprendan el texto dramático y a su autor, aprendiendo cómo se construye un personaje y cuáles son sus conflictos dramáticos, improvisando con los actores sobre una situación dramática de la obra que van a disfrutar, entre otras cosas.

El curso pasado, más de 3.700 alumnos se beneficiaron de este programa que, según Raquel Suárez, de Guirigai, "intenta trazar un puente de diálogo entre los alumnos, profesores y profesionales de las artes escénicas, de nuevo, este curso, volvemos a tener el aforo completo".

El programa se divide en tres actos, dependiendo del contenido y unos objetivos definidos, según el nivel específico al que va dirigido. En el primer acto, los actores acuden al centro para dar una charla sobre la obra que van a representar; en el segundo acto, los alumnos participan, junto con los actores, en el juego dramático de la improvisación; y en el tercer acto, los jóvenes acuden al teatro a disfrutar el espectáculo, según publica 'La Gaceta Extremeña de la Educación' y recoge Europa Press.

Así, los meses de marzo y abril han estado dedicados a los más jóvenes de los centros escolares, alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO. Según Suárez, éstos son alumnos "complicados de motivar, pero el Programa Acción les engancha y atrapa con un espectáculo imaginativo y vital para ellos".

El programa 'Acción' cuenta con un cuaderno pedagógico realizado por un especialista en colaboración con el equipo artístico de la producción. Este material podrá utilizarse antes o después del espectáculo, por lo que se convierte en una guía útil para los profesores y sus alumnos.

Contenido patrocinado

Otras noticias