icon-avatar
Buscar

Toledo aprueba un Plan de Reforma Interior que reduce las viviendas y su volumetría en la zona de San Martín

10/06/2014 - 14:47
Más noticias sobre:

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el Plan de Reforma Interior de San Martín por el que se reduce a la mitad el número de viviendas que se pueden construir y su edificabilidad con respecto a Plan General de Urbanismo del 1986. El número de inmuebles se rebaja también con respecto al Plan de Ordenación Municipal actual en 282, con el objetivo de proteger aún más el paisaje.

TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, quien ha informado de que este PERIM se aplica para seis zonas de la ciudad, en concreto para la Olivilla, la Bastida, el Puente de San Martín, la venta de Carranza, las Pontezuelas y el espacio junto al Hotel AC, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Con esta actuación urbanística de la parte de la ciudad que separa el Casco Histórico de los Cigarrales, el Gobierno municipal define los usos y tipologías de las viviendas que pueden construirse en este lugar, preserva las vistas y las volumetrías y establece las condiciones medioambientales exigibles.

Nicolás ha destacado que la reducción de la edificabilidad en la zona es "notable" con respeto al Plan General de Urbanismo del año 1986 que permitía la construcción de 800 viviendas en la zona con una edificabilidad de 1,5 metros cuadrados por cada metro cuadrado de terreno.

Además ha subrayado que, en relación con el POM actual, también se ha visto reducida la construcción de viviendas y la edificabilidad permitida por cada metro cuadrado, pasando de un metro cuadrado a 0,52 metros cuadrados con este Plan de Reforma Interior.











No ha sido posible realizar el purgado