Buscar

La Ciudad del Motor presenta en el circuito británico de Silverstone su patrocinio de las World Series by Renault

7/06/2008 - 17:50
Cotizaciones relacionadas
RENAULT 65,760 -1,51%

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y vicepresidente de MotorLand Aragón (La Ciudad del Motor), Arturo Aliaga, ha presidido en el circuito británico de Silverstone la presentación del acuerdo recientemente suscrito entre el complejo del motor aragonés, RPM Racing y Renault Sport Technologies por el que la Ciudad del Motor patrocinará las World Series by Renault.

ALCAÑIZ (TERUEL), 7 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y vicepresidente de MotorLand Aragón (La Ciudad del Motor), Arturo Aliaga, ha presidido en el circuito británico de Silverstone la presentación del acuerdo recientemente suscrito entre el complejo del motor aragonés, RPM Racing y RENAULT(RNO.PA)Sport Technologies por el que la Ciudad del Motor patrocinará las World Series by Renault.

El acto, en el que también han participado el consejero delegado de MotorLand Aragón, Antonio Gasión, el presidente de RPM Racing, Jaime Alguersuari y el director general de Renault Sport Technologies, Rémi Deconinck, supone la primera puesta de largo de esta colaboración en el marco de una carrera de la World Series by Renault, en este caso la que se celebra en el mítico circuito de Silverstone, que tiene más de 60 años de historia.

El objetivo del convenio es dar a conocer internacionalmente el complejo e impulsar su desarrollo. Contempla, entre otras actuaciones, la celebración de dos pruebas de la World Series by Renault, la competición más importante del calendario automovilístico de élite tras la GP2 y la Fórmula 1.

La primera de las pruebas se disputará en el año 2009 y servirá para inaugurar el Circuito de Velocidad de la Ciudad del Motor. La segunda de las pruebas se celebrará durante el 2010. Además, el convenio asegura la utilización del Circuito de Velocidad por parte de Renault Sport Technologies para realizar ensayos y jornadas de pruebas.

El complejo del motor aragonés patrocinará la World Series by Renault en al menos catorce pruebas correspondientes a las ediciones de 2008 y 2009 que se celebrarán en prestigiosos circuitos de diferentes países en los que la Ciudad del Motor se promocionará bajo el nombre de MotorLand Aragón.

En esta cita de Silverstone así como en las restantes del presente campeonato (Hungaroring, Nürburgring, Le Mans, Estoril y Catalunya) se ha dispuesto publicidad estática a lo largo del circuito, una sala de presentaciones y una carpa en el paddock donde se expone la maqueta de la Ciudad del Motor, que podrán visitar los miles de aficionados y profesionales que se acercarán al circuito a lo largo del fin de semana.

Durante el año 2007 más de dos millones de espectadores se desplazaron hasta los circuitos donde se celebraron las pruebas de la World Series by Renault. Otros 75 millones de personas pudieron disfrutar con las emocionantes carreras a través de la televisión gracias a las 1.500 horas de cobertura televisiva realizadas.

MOTORLAND ARAGÓN.

MotorLand Aragón (La Ciudad del Motor) ubicada en Alcañiz (Teruel) cuenta con una extensión de 350 hectáreas, en las que conviven deporte, tecnología, ocio y cultura.

El Área Deportiva cuenta con circuitos de karting y tierra además del circuito de Formula 1 diseñado por Herman Tilke con la colaboración del piloto de F1 Pedro de la Rosa, asesor técnico de MotorLand Aragón.

Este circuito, cuyas obras comenzaron en noviembre de 2007 y finalizarán en verano de 2009, tendrá una longitud de 5.345 metros y 8 trazados diferentes. También en el Área Deportiva está el Circuito Internacional de Karting, que diseñado por GPO con una longitud de 2 kilómetros funciona a pleno rendimiento y ha acogido ya importantes pruebas nacionales e internacionales.

Por su parte la unidad de tierra ha sido diseñada por Carlos Miret y ofrece distintos tipos de circuitos: Rally Cross-Supermotard, Motocross, Dirt-Track y Autocross. El circuito de Autocross ha sido escenario ya de varios campeonatos de España y la construcción de los otros trazados ha finalizado recientemente.

El Parque Tecnológico del Motor, con una extensión de 21 hectáreas, albergará empresas de I+D+i, actividades formativas relacionadas con el motor, el diseño y la seguridad vial, entre otros sectores profesionales.

Además las empresas instaladas en su superficie tendrán seis circuitos de primer nivel de todas las disciplinas a pie de parque para realizar sus ensayos, lo que hace de estas instalaciones un auténtico polo de I+D del motor.

La primera fase de la urbanización del parque está a punto de concluirse y ya se han adjudicado las obras de la segunda y última que estará terminada a lo largo de 2008. Varias empresas y centros de investigación han firmado acuerdos para instalarse en el parque.

Por último, el área de Ocio y Cultura es un espacio para la gastronomía, los eventos, el comercio o las exposiciones. Su edifico principal está diseñado por el prestigioso estudio británico de arquitectura Foster + Partners.

Contenido patrocinado

Otras noticias