Buscar

MAT.- Un total de 62 alcaldes de Girona exigen el soterramiento total de la línea y el paro de las obras

7/06/2008 - 19:31
Cotizaciones relacionadas
TOTAL 53,170 -0,54%

La Asociación de Municipios MAT (AMMAT), formada por 62 alcaldes de municipios gerundenses, presentaron hoy un manifiesto en el que exigen el soterramiento total de la Línea de Muy Alta Tensión (MAT) y el paro de las obras ya iniciadas, según explicó a Europa Press el presidente de la agrupación, Francesc Xavier Quer.

GIRONA, 7 (EUROPA PRESS)

La AMMAT, reunida en asamblea, decidió también ratificar las alegaciones presentadas por los distintos ayuntamientos al proyecto del Govern, para que se sotierren los tramos entre Bescanó y Santa Llogaia, y entre Santa Coloma de Farnés y Riudarenes, tramos que está previsto que se construyan al aire libre.

Asimismo, la asociación animó a la ciudadanía a presentar alegaciones en el mismo sentido, por lo que pusieron a disposición de los interesados dos modelos de alegación adaptados para que cualquiera que lo desee pueda apoyar también la iniciativa de los alcaldes y expresar su contrariedad con una situación que Quer calificó de "inaceptable". El plazo para presentar estas alegaciones termina el 30 de junio.

El también alcalde de Crespià recordó que el Gobierno francés, siguiendo las recomendaciones del coordinador europeo de la línea, Mario Monti, ya ha aprobado el soterramiento del tramo entre Santa Llogaia d'Alguema y Baixàs --en territorio francés-- y reclamó "el mismo trato para Catalunya que el que se está dando en la Catalunya Nord, tanto en cuanto al soterramiento como a las compensaciones económicas".

De no ser así, "supondría la constatación y consolidación de la existencia de ciudadanos de segunda dentro del ámbito de la Unión Europea, del Estado español, de Catalunya y de las comarcas gerundenses", reza el manifiesto.

Contenido patrocinado

Otras noticias