Buscar

Aplazan por el fuerte viento una prueba de parapente no autorizada por la Junta en Iruelas (Ávila)

7/06/2008 - 19:33

La competición de parapente prevista para este fin de semana en la Reserva Natural del Valle de Iruelas, en la provincia de Ávila, ha sido aplazada por el "fuerte viento" reinante en la zona, según fuentes del club organizador, aunque la Junta no había autorizado su celebración.

ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)

La Dirección General del Medio Natural de la Junta resolvió ayer "autorizar el acceso de vehículos a través de la reserva y no autorizar el sobrevuelo de la reserva", informaron desde la Delegación Territorial, tras la queja manifestada por parte de los ecologistas exigiendo la prohibición.

En 2007, los organizadores recibieron autorización para celebrar la prueba, pero no pudo celebrarse a causa de la lluvia.

La asociación ecologista Centaurea y Comisiones Obreras criticaron que pudiera celebrarse la prueba de parapente en una zona donde se puede poner "en riesgo" las poblaciones de buitre negro y águila imperial, "en peligro de extinción", y "cuya protección motivó la declaración de este espacio protegido".

Creen que vulnera el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del espacio natural, que carece de Plan de Conservación, que tenía que haber sido aprobado hace once años.

Contenido patrocinado

Otras noticias