España

Romaní anima a los empresarios que buscan financiación a que "exploren" las opciones del Gobierno regional

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha animado a los empresarios "que tengan una necesidad financiera" a que "explore nuestras líneas, como participaciones en capital, préstamos, avales, avales técnicos, subvención de tipos de interés".

ALBACETE, 11 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios albaceteños antes de visitar la empresa Vía Inteligente, Romaní ha recordado el papel de InverCLM, que "continuará apoyando de la forma que sea posible a las empresas de la región" cuando en éstas existan "dificultades de crédito".

Pese a ello, el consejero ha defendido que, con "la mejoría en las previsiones económicas, la mejor disposición en las entidades financieras y las medidas que adoptó el Banco Central Europeo la semana pasada", el Gobierno regional "confía" en que contribuyan a "mejorar el panorama del crédito para las empresas".

De la empresa Vía Inteligente ha destacado que es "puntera en el sector tecnológico" y que se dedica a "los pavimentos inteligentes" y, de hecho, "es la primera fábrica en Europa que se encarga de crear este producto para ciudades inteligentes"

Esta tecnología permite ofrecer "servicios a las personas que pasan por encima, como Internet o información de todo tipo" y es, a la par, "un sector con proyección". A ese respecto, esta empresa "tiene distintas marcas y patentes en España y en otros países".

Una empresa, además, con importantes inversiones en I+D+i y cuyo proyecto recibió el apoyo de InverCLM, ya que "decidimos apostar con un préstamo de 600.000 euros". Es, ha destacado Romaní, "un producto extraordinariamente interesante", aunque "puede que el tipo de cliente sea más propio de ayuntamientos, que son los que hacen las obras".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin