España

El PSOE achaca la "caída libre" del Aeropuerto de Parayas a la "falta de iniciativa" del Gobierno regional

Los socialistas dicen que no recuperar la línea diaria con Madrid ha sido "la peor de las decisiones posibles del Ejecutivo cántabro"

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE ha achacado este miércoles la "caída libre" del Aeropuerto de Parayas a la "falta de iniciativa" del Gobierno regional. Los socialistas han valorado así los datos registrados por la terminal cántabra en el mes de mayo, en el que se perdieron un 14,5% de viajeros y un 10,4% el número de operaciones, de modo que "en lo que llevamos de año Parayas ha perdido cerca de 100.000 pasajeros".

Unos datos que, según ha indicado el PSOE en un comunicado, "contrastan" con la subida de un 3,9% del conjunto de aeropuertos españoles, que también vieron incrementados un 2,7% el número de operaciones. Y contrastan también con los datos de los aeropuertos limítrofes, como el de Bilbao, con una subida de 7%, o el de Asturias, con una subida del 13,1%.

Para los socialistas, "la decisión del Gobierno del PP de no recuperar la línea diaria con Madrid ha sido la peor de las noticias posibles". Según han destacado, se trata de una ruta "fundamental" para la actividad económica de las empresas y autónomos y, además, es una línea que permite a muchos cántabros que trabajan o estudian en Madrid estar conectados con su ciudad.

Por ello, el PSC-PSOE exige al Ejecutivo regional que centre sus esfuerzos en recuperar la conexión con Madrid a bajo precio. "No parece razonable que se destine dinero a la 'promoción' de otros destinos, con interés turístico, mientras siga sin haber vuelos diarios a Madrid a bajo precio", ha añadido.

En esta línea, el PSOE ha recordado que el mes pasado se conoció que Ryanair no tenía planes para recuperar esta ruta con la capital de España, que suprimió en enero y que descarta retomarla en septiembre y, "sin embargo, no hemos tenido ninguna noticia ni reacción del Gobierno al respecto, salvo vuelos de fin de semana con Iberia".

"El empeño que ha puesto el Gobierno para traer esos vuelos no lo haya tenido con Ryanair para tener vuelos de lunes a viernes y fines de semana a bajo precio", ha criticado, al tiempo que ha exigido al Ejecutivo del PP que "se siente con el gestor de la infraestructura, AENA, y con las aerolíneas para buscar una solución inmediata a la pérdida de vuelos con Madrid".

Para finalizar, los socialistas han asegurado que "al Aeropuerto de Santander los aviones y los pasajeros no llegaron solos cuando pasamos de 200.000 pasajeros en 2003 a más de un millón en 2011. Fue el impulso del gobierno regional y del PSOE quien los trajo y ahora es la dejadez del PP quien se los lleva".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin