España

El jurado valora la "voluntad de mejorar la educación global de los jóvenes" del Programa Fulbright

El jurado encargado de fallar el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2014 ha valorado "el carácter internacional del Programa Fulbright, su voluntad de mejorar la educación global de nuestros jóvenes, facilitándoles el acceso a instituciones académicas de excelencia, y la capacidad de comprometer a la sociedad civil de cada una de las naciones en las que está implantado".

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

Así reza el fallo del jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2014 que ha se ha hecho público este mediodía en el hotel de La Reconquista de Oviedo. El galardón ha recaído en el Programa Fulbright de intercambio educativo y cultural diseñado para mejorar y estrechar los lazos y el mutuo entendimiento entre los ciudadanos del mundo.

Este Programa, creado en 1946 por el senador estadounidense James William Fulbright, se encuentra en la actualidad operativo en más de 150 países y concede más de 8.000 becas anuales. En España, el Programa inició su actividad en 1958 y "ha facilitado el acceso a una educación superior de excelencia en diferentes universidades y disciplinas a un gran número de estudiantes por sus méritos académicos y profesionales", señala el jurado.

"Este esfuerzo colectivo a lo largo de más de medio siglo se ha traducido, entre otras realidades, en la creación de una extensa red de antiguos alumnos que han contribuido a la mejora de la sociedad, incrementando la colaboración y el intercambio de ideas en un contexto multicultural", concluye el acta del jurado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin