España

Pedro Alonso dice que el galardón "reconoce el valor de la educación de excelencia"

El director del Centro de Investigación en Salud en Manhica (Mozambique), Pedro Alonso, se ha mostrado satisfecho con el galardón Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, que ha recaído en esta edición en el Programa Fulbright de intercambio educativo y cultural. "Se reconoce el valor de la educación de excelencia", ha manifestado Alonso, que ha formado parte del jurado.

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los periodistas en el Hotel Reconquista de Oviedo, Pedro Alonso ha considerado que la organización Fulbright encarna esa educación de excelencia, más allá de las fronteras e involucrando a todos los sectores de la población mundial.

Por su parte, el diplomático y exsecretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, ha calificado de "encomiable" la labor del Programa Fulbright.

A preguntas de los periodistas tras conocerse el fallo, Martí Fluxá, que formó parte del jurado y que también apoyó esta candidatura, ha dicho que la iniciativa ha servido para crear un tejido de colaboración entre antiguos becarios "que ha hecho mejor nuestra sociedad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin