España

Todas las autoliquidaciones tributarias gestionadas de manera telemática se pagarán a finales de 2014

La Consejería de Hacienda de Castilla-La Mancha prevé que todas las autoliquidaciones tributarias gestionadas mediante la plataforma de pago telemática puesta en marcha por este Ejecutivo se pagarán a finales de 2014.

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

Así lo ha avanzado el consejero del ramo, Arturo Romaní, en respuesta a la pregunta oral formulada por la diputada del Grupo Popular María del Olmo, que se ha interesado sobre los trámites electrónicos tributarios de su departamento.

Romaní ha indicado que son 15 los programas informáticos disponibles que ayudan a los contribuyentes a cumplimentar sus declaraciones tributarias, cinco de los cuales se han implantado en los últimos cinco años.

Asimismo, ha destacado otras medidas del Gobierno regional en gestión tributaria telemática como la integración de todas oficinas de distrito hipotecario en el sistema de gestión de recursos tributarios.

DATOS

Romaní ha precisado que han sido 16.440 documentos presentados en 2012 de manera telemática por valor de 9,34 millones de euros, 56.375 documentos por valor de 22,6 millones en 2013 y con fecha 31 de mayo de 2014 son 37.456 los documentos presentados por esta vía por valor de 9,41 millones de euros.

Asimismo, hay 501 colaboradores sociales y gestores habilitados para presentar estas autoliquidaciones; se han recibido 56.404 informes de valor de los contribuyentes y se han obtenido 7.736 expedientes de forma automática que permite ahorro de costes a la Administración.

Finalmente, Romaní ha expresado su deseo de seguir implantando medidas en el ámbito de la Administración electrónica que luchen contra el fraude fiscal.

PROMOCIÓN PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS

Por su parte, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha hecho un repaso de los programas que su Consejería ha puesto en marcha con un presupuesto de más de 37 millones de euros con el objetivo de promocionar los productos agroalimentarios de la región, destacando las ayudas de más de 2 millones de euros que ha destinado a la promoción de productos de calidad diferenciada y con denominación de origen, con los que se han desarrollado 384 actuaciones.

Así ha respondido la consejera a una pregunta oral formulada por la diputada 'popular' María del Olmo en relación a la promoción de estos productos de la región a los que, según Soriano, también se han destinado otras iniciativas como los Premios Gran Selección, en los que se ha incluido la carne de caza, el cordero y el ajo; o las ayudas que han destinado en favor de la participación de empresas agroalimentarias en ferias internacionales.

Por último, la titular de Agricultura también ha recordado las acciones de su Gobierno de cara a la mejora de la comercialización del vino, de las exportaciones de este producto, así como para la promoción del mismo en terceros países o el reconocimiento de Castilla-La Mancha como el "gran viñedo del mundo" a través de la I Cumbre Internacional del Vino.

MEJORA CALIDAD MUNDO RURAL

Por otro lado, Soriano ha sido también preguntada por la diputada 'popular' Carolina Agudo sobre las actuaciones que está desarrollando para la mejora de la calidad en el mundo rural, a lo que Soriano ha señalado algunos de los programas que el Gobierno regional ha puesto en marcha para fijar la población en municipios rurales, entre los que ha destacado el programa LEADER, que ha permitido desarrollar 2.100 proyectos de microempresas, creando así 1.029 puestos de trabajo y manteniendo otros 866 existentes.

Igualmente, ha nombrado los convenios para la mejora de caminos que su Consejería está firmando con las diputaciones a través de 28,2 millones de euros que han permitido mejorar más de 1.790 kilómetros en las cinco provincias. Además, ha señalado que ya están firmando nuevos convenios para caminos que unen municipios rurales, para lo que se han asignado 18 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin