España

Cataluna. ciutadans dice que lo "nazi" es intentar acallar a air berlin

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) Ciutadans aseguró hoy que ERC está manteniendo una actitud "nazi" al atacar a la línea aérea Air Berlin, después de que el director general de esta compañía, Joachim Hunold, haya asegurado que en Baleares el castellano es tratado como una lengua extranjera.

Esta afirmación ha propiciado que Joan Puig, ex diputado en el Congreso de ERC, haya incluido en su blog una esvástica nazi junto al logo de Air Berlin.

A este respecto, José Domingo, portavoz adjunto de Ciutadans en el Parlamento catalán, dijo a Servimedia que "la única práctica nazi es la de aquellos que tratan limitar la libertad de expresión".

Según Domingo, esta forma de proceder de Puig demuestra "la concepción que tiene de la libertad de expresión", al tiempo que añadió que "los nacionalistas están muy acostumbrados a tachar de fascistas o nazis a otros, cuando ellos no siempre están bajo los parámetros del respeto a la libertad".

Al mismo tiempo, este portavoz de Ciutadans sostuvo que "es evidente que lo que ha dicho Air Berlin es una obviedad", en sentido de que el castellano está siendo discriminado en España en lugares como Baleares.

Asimismo, Domingo acusó al Gobierno de Baleares de intentar "amedrentar" a empresas como Air Berlin al exigirle la utilización del catalán cuando viajen a las islas.

(SERVIMEDIA) 08-JUN-2008 NBC/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin