España

Una cadena humana de un kilómetro rodeará Toledo desde Zocodover hasta el Tránsito en contra del "pucherazo" de Cospedal

Una cadena humana de un kilómetro rodeará Toledo el próximo 21 de junio a las 12.00 horas desde la Plaza de Zocodover hasta el Paseo del Tránsito en contra de la reforma electoral auspiciada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

"Cuando estemos todos colocados diremos al unísono: 'Cospedal pucherazo electoral'", han asegurado los miembros de la Plataforma 22M Marchas por la Dignidad --Belén Gutiérrez, Tomás Botica y Olga Ávalos-- que han criticado que reforma que reduce el número de parlamentarios "atenta" contra la democracia.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Acción de carácter estatal '21J Rodea Las Cortes' y para formar esta cadena humana se necesitarán 1.000 personas que se unan entre ellas este día en la ciudad. "Tenemos esperanza y ganas", han señalado los miembros de esta plataforma.

En un principio la idea era que la cadena llegará hasta la Plaza del Conde --sede de la Presidencia de la Junta-- para culminar en las Cortes, pero la petición "ha sido denegada" por "ser inviable" realizar este tipo de actos en edificios institucionales, según los miembros de Marchas por la Dignidad.

QUEJAS EN EL PECHO

Los integrantes de la cadena llevarán en el pecho quejas individuales que podrán formular libremente y que serán recopiladas para posteriormente registrarlas en el organismo público que corresponda y dirigirlas al Gobierno regional.

Además, desde la plataforma han habilitado buzones en asociaciones de vecinos, centros de salud o mercadillos donde también se pueden depositar estas quejas.

Tras la cadena humana, las diferentes asociaciones que componen la plataforma se reunirán en asamblea ese mismo día en Safont para constituir un órgano representativo a nivel regional, que tenga voz en la Asamblea Estatal de las Marchas de la Dignidad que hay convocada para el 28 de junio en Mérida.

En esta plataforma participan asociaciones como Frente Cívico, CNT, CGT, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y partidos como IU o Partido Comunista, entre otros.

Belén Gutiérrez es miembro de la Ejecutiva regional de IU en el área de Empleo y Servicios Públicos; Tomás Botica es miembro del Frente Cívico y Olga Ávalos pertenece a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin