España

Los Príncipes de Asturias presidirán el próximo lunes en Leyre la entrega del Premio Príncipe de Viana 2008

Los Príncipes de Asturias y de Viana, don Felipe y doña Letizia, presidirán el próximo lunes, día 16, en el Monasterio de San Salvador de Leyre, el acto de entrega del Premio Príncipe de Viana a la Cultura 2008, que en esta edición ha recaído sobre el actor Alfredo Landa.

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El acto dará comienzo a las 11.30 horas en el Patio de la Hospedería, con la presencia del premiado, el presidente del Gobierno de Navarra, los miembros del Gobierno, las principales autoridades políticas e institucionales de la Comunidad Foral, los miembros del Consejo Navarro de Cultura y familiares y amigos de Alfredo Landa. La entrega podrá verse desde toda la Comunidad foral a través de la emisión en directo que realizará Canal 6 Navarra.

Sobre las 12.15 horas, está previsto el acto de Homenaje a los Reyes de Navarra, acto litúrgico que presidirán el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez González, y el abad y los sacerdotes de la comunidad benedictina del Monasterio de Leyre. Durante el mismo, Sus Altezas Reales realizarán una ofrenda floral al sepulcro de los Reyes de Navarra, sito en el muro norte del templo.

La visita a Navarra finalizará con un almuerzo en la Hospedería de Leyre, al que asistirán unas ochenta personas y que estará presidido por los Príncipes y en el que también participarán, entre otros, Alfredo Landa, el presidente del Gobierno de Navarra, el arzobispo y el abad del Monasterio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin