Buscar

Cristina Blázquez Bermejo se convierte en la nueva alcaldesa de Trujillo (Cáceres)

9/06/2008 - 14:17

La candidata presentada por el PSOE de Trujillo, Cristina Blázquez Bermejo, para la elección de alcalde en el pleno extraordinario celebrado hoy en el salón de plenos del ayuntamiento de esta localidad cacereña, fue elegida alcaldesa por mayoría simple, al empatar a votos, seis, con el candidato del PP, Alberto Casero, y ser la representante del partido con mayor número de votos en las pasadas elecciones.

TRUJILLO (CÁCERES), 9 (EUROPA PRESS)

La nueva alcaldesa, visiblemente emocionada en su toma de posesión, dijo en un breve discurso que apenas duró tres minutos, que esta sería la legislatura de "los jóvenes, del deporte, de la cultura, la de nuestro patrimonio histórico-artístico, la de nuestros mayores, la del medio ambiente y la de los pueblos y barrios que forman esta ciudad, la del empleo, la del bienestar social".

Destacó también que siempre estará abierta "a la escucha y al dialogo, dentro y fuera del ayuntamiento", con la intención de conseguir que Trujillo sea "la gran ciudad que todos desean". Para finalizar, señaló que han tenido que pasar 25 años de democracia para que se den estas "cotas de igualdad entre hombre y mujeres" e indicó que el hecho de ser mujer fue uno de los puntos para aceptar el cargo.

En este pleno tomó también posesión de su acta de concejal Javier Salor Mateos, que ocupa el lugar dejado vacante como parte de la corporación municipal por el ya ex alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, que renunció a su cargo después de que fuese condenado por conducir ebrio.

Contenido patrocinado

Otras noticias