España

El presidente de Cantabria desea al Rey Felipe VI un reinado "próspero, largo y feliz por el bien de España"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha deseado este jueves al Rey Felipe VI un reinado "próspero, largo y feliz por el bien de España". Diego ha expresado este deseo a Don Felipe en el saludo que ha tenido la ocasión de trasladarle al término de la ceremonia oficial de su proclamación como Rey de España, que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados de Madrid.

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente regional ha mostrado su "plena satisfacción" respecto al discurso que el nuevo monarca ha pronunciado ante las dos Cámaras de representación españolas reunidas en Pleno, un mensaje que, en su opinión, ha sido "el que todo español esperaba de su Jefe de Estado, un discurso redondo, con todo lo que se requiere decir y sin poder echar en falta nada, cargado de sutilezas y con mucha trascendencia".

Para Ignacio Diego, la de hoy está siendo una "jornada histórica para España, con el contenido y la resolución que todos deseábamos". Como prueba de ello, ha destacado el respaldo del pueblo español a su nuevo Rey, que se ha visto arropado en todo momento por la ciudadanía en el recorrido que ha realizado, junto a la Reina Letizia, por las calles de la capital.

Al término del acto de proclamación, el presidente regional ha participado en la recepción oficial que los monarcas han ofrecido a los representantes de las instituciones del Estado en el Palacio Real. En este mismo lugar, el presidente Diego asistió ayer al momento en el que el Rey Juan Carlos I sancionó la ley que regula su abdicación en el trono en favor de su heredero, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin