España

Ciutadans defenderÁ a air berlin en el parlamento catalÁn

MADRID, 9 (SERVIMEDIA) Ciutadans presentará en el Parlamento catalán una propuesta de resolución en defensa de Air Berlin, después de las críticas que esta aerolínea ha recibido por decir que el castellano es tratado en Baleares como una lengua extranjera.

José Domingo, portavoz adjunto de Ciutadans en el Parlamento catalán, explicó a Servimedia que presentará esta iniciativa debido a los ataques que Air Berlin está recibiendo de ERC y de la propia Generalitat que preside José Montilla.

En concreto, Domingo se refería al hecho de que Joan Puig, ex diputado de ERC, haya incluido en su blog una esvástiva nazi junto al logotipo de Air Berlin. Al mismo tiempo, el delegado de la Generalitat en Alemania, Martí Estruch, ha acusado a la compañía alemana de "menospreciar" el catalán.

A este respecto, el portavoz adjunto de Ciutadans pedirá en su iniciativa que el Parlamento catalán reclame "mesura" en asuntos como éste, así como no entrometerse en el funcionamiento interno de compañías privadas.

Asimismo, Domingo calificó de "adecuada" la decisión de Air Berlin, conocida este lunes, de denunciar ante la Unión Europea a Joan Puig por relacionar la esvástica nazi con el logotipo de esta compañía aérea.

Según este diputado autonómico, "está claro que los excesos lingüísticos y fundamentalistas deben ser valorados". A su juicio, "lo que no puede ser es perjudicar la imagen de una compañía por parte de un político, olvidando que denominar nazi a una empresa alemana tiene unas consecuencias peyorativas enormes".

Por este motivo, este parlamentario catalán calificó de "muy acertada" la decisión de Air Berlin de recurrir a las instituciones europeas para que no se dañe su imagen.

(SERVIMEDIA) 09-JUN-2008 NBC/mfg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin