Buscar

Málaga.- Sacyr rehabilitará el Palacio de la Aduana por 23,6 millones de euros

9/06/2008 - 17:48
Cotizaciones relacionadas
SACYR 2,35 +8,87%

La Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Cultura ha adjudicado a Sacyr Vallehermoso las obras de rehabilitación del Palacio de la Aduana de Málaga por un importe de 23,6 millones de euros.

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

La remodelación del edificio, que se encuentra en el centro de la ciudad, junto a la Alcazaba y la Catedral, se basa en el cambio de uso de los despachos de la antigua Subdelegación del Gobierno al Museo de Málaga, que engloba las secciones de Bellas Artes y Arqueología.

El proyecto, realizado por los arquitectos Fernando Pardo, Bernardo García Tapia y Ángel Pérez Mora, contempla la recuperación de la imagen original de este edificio de estilo neoclásico, construido a principios del siglo XIX, según especificaron desde SACYR(SYV.MC)en un comunicado.

Así, pretenden que el palacio recobre la amplitud de sus espacios originales y su primitiva silueta con la reconstrucción de la cubierta a dos aguas, que resultó destruida por el incendio que sufrió el inmueble en 1922, tras el que se sustituyó por la azotea plana que todavía conserva.

Las superficies habilitadas permitirán acoger las piezas del Museo Arqueológico y del de Bellas Artes, además se dispondrán salas de reserva e investigación, un auditorio, una biblioteca y aulas didácticas.

Contenido patrocinado

Otras noticias