España

Blanco rechaza mostrar "preferencias" sobre los candidatos y expresa su "respeto"

José Blanco en una imagen de archivo FOTO:EFE

El europarlamentario electo del PSOE José Blanco ha rechazado este viernes en Lugo mostrar "preferencias" por alguno de los cuatro aspirantes a la Secretaría General. "No voy a mostrar preferencias", ha sostenido.

Sobre el proceso ha querido expresar "el máximo de los respetos por los candidatos que pueden comparecer". "Porque estamos en un proceso de avales para poder formalizar las candidaturas", ha abundado.

No obstante, ha reconocido que con dos de los aspirantes tiene "mucha relación desde hace mucho tiempo", refiriéndose a Eduardo Madina y Pedro Sánchez, aunque ha dicho que es consciente de que son cuatro los que aspiran a liderar el PSOE.

"Es verdad que a Pérez Tapia lo conozco bastante también porque fue miembro de Izquierda Socialista. También tengo mucho respeto por él y al otro candidato (por Alberto Sotillos) no lo conozco", ha afirmado.

Censo de Santiago

Por otra parte, preguntado sobre el censo de militantes en la agrupación de Compostela, el que fuera número dos del PSOE ha dicho que "no" iba a opinar sobre un tema que desconoce, si bien quiso dejar claro que le gustan "los partidos vivos, que crecen en militantes".

"Si hablamos de abrirnos a la sociedad me gustaría que en toda Galicia y en toda España el número de militantes se incrementara en el partido socialista, es un símbolo de compromiso y de participación. No sé si hay algún matiz que se pueda hacer a eso, pero en todo caso que el partido socialista crezca en el número de militantes me parece bien", ha concluido.

Relacionados

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin