España

México felicita al rey Felipe VI y expresa su voluntad de estrechar lazos

Felipe VI. Foto: Archivo

El Gobierno de México transmitió "sus más sinceras felicitaciones" al nuevo rey de España, Felipe VI, así como la voluntad de trabajar con él en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En nombre del Gobierno mexicano, la institución manifestó en un comunicado "sus más sinceras felicitaciones y deseos de éxito a Su Majestad el Rey Don Felipe VI, por su proclamación ante las Cortes Generales de España".

"Asimismo, reitera la prioridad que México atribuye a continuar trabajando con Su Majestad en el fortalecimiento de los excelentes lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros países, y ampliar nuestras acciones en el ámbito internacional, en particular en el caso de Iberoamérica", señaló.

Felipe VI juró este jueves la Constitución y fue proclamado rey de España en una ceremonia solemne celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, un día después de que Juan Carlos de Borbón firmara su abdicación de la corona, como había anunciado el 2 de junio.

Relacionados

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan Pablo
A Favor
En Contra

Bienvenida ativa y ojalá tenga el éxito que todos los españoles deseamos. Nuestros hermanos mejicanos y lationamericanos están siempre presentes en nostros.

Es más, nos une más a los mejicanos que a los catalanes. Es increíble pero, la antipatía que existe hacia Cataluña por culpa de sus dirigentes políticos, se traducirá en un acercamiento mucho mayor hacia los países hermanos.

Viva México y Viva España.

Puntuación 1
#1