España

La Guardia Civil instruye diligencias para esclarecer la muerte del turista tras lanzarse al agua desde una 'party boat'

Recuerda que precisamente hace dos días se han puesto en marcha medidas de control de normativa de este tipo de embarcaciones

Recuerda que precisamente hace dos días se han puesto en marcha medidas de control de normativa de este tipo de embarcaciones

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)-

La delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Teresa Palmer, ha confirmado que la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un turista de nacionalidad polaca cuando participaba en una 'party boat', tras lanzarse al agua cuando iba en la embarcación, cerca de Cala Tarida, en el municipio de Sant Josep.

Así lo ha señalado Palmer tras inaugurar el primer curso dirigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre aprehensión, análisis, custodia y destrucción de drogas, quien ha "lamentado profundamente" la muerte de un turista que estaba de sus vacaciones en Baleares y ha informado que "ya están instruyendo diligencias para investigar cuál ha sido el motivo o las circunstancias que rodean el suceso".

Con todo, la delegada del Gobierno ha corroborado que el suceso tuvo lugar este lunes cuando la víctima se encontraba "en una embarcación de tráfico turístico de pasajeros, lo que conocemos habitualmente como 'party boat'", que, tal y como ha dicho, "parece que sí que cumplía con todas las licencias necesarias para desarrollar esta actividad".

CAMPAÑA DE CONTROL DE LA NORMATIVA

En este sentido, Palmer ha constatado que precisamente hace dos semanas, la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares y el Gobern, a través de la Conselleria de Turismo, han impulsado una campaña de control de cumplimiento de normativa de este tipo de embarcaciones.

"Hace dos semanas que lo estamos haciendo y la semana pasada ya hubo reuniones en Ibiza en este sentido. Tenemos la idea de que toda la normativa que rodea a este tipo de embarcaciones debe ser cumplida y todos los órganos competentes que deben vigilar el cumplimiento de la normativa ya están en ello", ha aclarado al respecto.

Por su parte, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, ha asegurado que "debemos esperar para saber qué ha pasado exactamente" en relación a la muerte de un joven turista en una 'party boat'. Serra ha dicho que "no pasa lo mismo si el barco ha incumplido las normas de seguridad o, por el contrario, ha respetado el decálogo de buenas prácticas"

Asimismo, el presidente ha recordado que dicho decálogo debe ser cumplido por los empresarios que organizan estas fiestas en alta mar. El documento está en vigor desde que comenzó la temporada y en él "quisimos remarcar temas como el aforo, la seguridad o el consumo de alcohol a bordo", ha reiterado Serra.

Un joven de nacionalidad polaca y residente en el Reino Unido fallecía este lunes en Cala Tarida cuando participaba en un 'party boat'. El barco en el que tuvieron lugar los hechos es un catamarán en el que había entre 50 y 60 personas.

Su cadáver fue rescatado sobre las 22:30 horas por agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin