España

Mediaset reparte más de 1.500 millones en dividendos durante sus diez años en Bolsa

Mediaset ha celebrado este martes el décimo aniversario de su salida a Bolsa con un balance respecto a este tiempo de cotización en el que se ha entregado a sus accionistas un dividendo total de 1.548,9 millones de euros, con un dividendo bruto por acción de 6,01 euros.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

En un acto celebrado en la misma Bolsa de Madrid, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, y el consejero delegado de Publiespana, Giuseppe Tringali, han hecho sonar a las 12.00 horas la campana del edificio en un gesto simbólico.

Durante sendos breves discursos, ambos directivos han coincidido en resaltar los "años duros" que ha atravesado el grupo de comunicación tras un primer periodo en el que obtuvieron importantes beneficios en Bolsa. "Nadie imaginaba que solo hubiera tres años y medio de bonanza? y otros seis y medio de vía crucis", ha indicado Vasile.

No obstante, el directivo italiano ha insistido en que, a día de hoy, Mediaset es una empresa que ha conseguido salir de la crisis "supersaneada" feliz y sin despedir a empleados" para afrontar un futuro más optimista. "Al haber atravesado un periodo tan duro, somos más fuertes y estamos más contentos", ha aseverado.

Por su parte, Tringali ha celebrado que el mercado español "este mejor que en los últimos años", esperando un "incremento paulatino" del sector publicitario en los próximos meses. Respecto a su compañía, prevé "un junio potente y un julio importante" gracias al Mundial que emite en abierto.

Telecinco debutó en el parqué en el año 2004 con un precio de 1?0,15 euros por acción y en el primer día la cotización de las acciones se revalorizaron un 18,23% (1,85 euros por acción) y se intercambiaron casi 42 millones de acciones.

Desde entonces, la compañía ha incrementado en más de 1.000 millones su capitalización, pasando de un valor de 2.503 millones de euros el día del debut bursátil a los 3.381 millones de euros del valor actual de Mediaset España.

Además, considerando los dividendos abonados en esta década y las dos ampliaciones de capital del año 2010, la revalorización ajustada de Mediaset España seria del 53,8% respecto al día de salida en Bolsa.

A lo largo de esta década, la compañía de Fuencarral ha generado un beneficio neto de 1.679 millones de euros, con un beneficio neto por acción de 6,48 euros. En el año 2006 alcanzó su máxima revalorización en el parqué, hasta los 5.556,8 millones de euros.

En esta década, los 'brokers' que siguen a la compañía han publicado 1.460 informes de análisis, mientras que los directivos de Mediaset España han participado en casi 170 conferencias y han mantenido cerca de 3.500 reuniones con inversores

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin