España

Vidal-quadras ve “absurda" la dimisión de meyer porque en la sicav no hay dinero público

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El líder del partido Vox, Alejo Vidal-Quadras, calificó este miércoles de “absurda” la dimisión de Willy Meyer como europarlamentario de Izquierda Unida, porque “no ha hecho nada ilegal”. Explicó que fue en 1994 cuando se creó “un fondo privado al cual contribuían los eurodiputados” para poder tener una pensión por jubilación “sin que haya ningún tipo de dinero público”.

En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras manifestó que él contribuyó a este fondo “durante diez años”, y junto al resto de beneficiarios que en su día aportaron dinero “dormimos pacíficamente todas las noches”.

“Las cosas se sacan de quicio. Es absurda la dimisión del pobre Meyer”, apuntó el que hasta hace poco fuera vicepresidente del Parlamento Europeo en representación del Partido Popular.

A este respecto, explicó que fue en 1994 “cuando se creó un fondo privado al cual contribuían los eurodiputados, con una cuota, y el Parlamento ponía otro tanto”. Es una “fórmula común que la utilizan muchas empresas”.

“Sin que haya ningún tipo de dinero público”, continuó “se hizo en Luxemburgo”, porque allí se encuentra la secretaría general del Parlamento Europeo.

Fue en 2009 cuando, según explicó Vidal-Quadras, este fondo dejó de existir, “con la aprobación del estatuto del diputado” al Parlamento Europeo, que reforzaba la transparencia en sus condiciones y supuso que las pensiones pasaran a depender de las instituciones europeas.

“Es una cosa transparente que sabía todo el mundo. Está absolutamente auditado. El número de beneficiarios son centenares de antiguos eurodiputados”, matizó para añadir que “desde 2009 no se ha hecho ninguna contribución al fondo. Cuando ese dinero se acabe, el fondo dejará de existir”, informó.

(SERVIMEDIA)

25-JUN-14

LDS/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin