España

CSI.F no comparte el ERE anunciado en Atento Toledo, que podría afectar a 120 trabajadores en la capital

Los delegados de CSI.F en Atento han recibido con sorpresa el anuncio de la compañía de telemarketing, Atento Servicios España, para proceder a llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá la pérdida de empleos para el 9 por ciento del total de la plantilla, y que en Toledo afectará a unos 120 trabajadores sobre los 600 que actualmente desarrollan su trabajo en el centro toledano.

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, los representantes de CSIF en Atento Teleservicios España, la filial española del grupo especializado en centros de atención de llamadas, no comparte las razones esgrimidas por la empresa, que trabaja para Movistar, pues entiende "que se han abultado las pérdidas manifestadas con la única razón de aliviar unas plantillas muy presionadas para aumentar las ventas, lo que ha llevado a movilizaciones y paros interminentes los últimos tres meses, hasta desembocar en una huelga general de 24 horas".

CSI.F ha mostrado su total apoyo y respaldo a cuantas acciones se lleven a cabo para luchar por la defensa de los puestos de trabajo, que el sindicato independiente considera posible, a la espera de las negociaciones que se abran a partir del día 3 de julio.

El grupo Atento era propiedad de Telefónica hasta noviembre de 2012, cuando fue vendido a empresas vinculadas al fondo de capital riesgo norteamericano Bain Capital, que lo controla desde entonces.

El ERE afectará a los centros ubicados en Madrid, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Córdoba, León, Lérida, Sevilla, Toledo, Valencia, Jaén y La Coruña.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin