Aceite, quesos, dulce de membrillo, huevos, pan, hortofrutícolas, cosmética y otros productos de origen ecológico, pero en una línea más vanguardista, como el ajo negro o las gelatinas y mermeladas de vino, se podrán adquirir durante todo este fin de semana en el I Ecomercado de la provincia, que ha abierto este viernes sus puertas en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.
CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)
Según ha informado la institución provincial, este primer mercado de productos de origen completamente natural, organizado por la Diputación y la empresa Ecovalia, ha sido inaugurado por el delegado de Agricultura y Medio Ambiente en la institución provincial, Julio Criado, quien ha explicado que "el objetivo es promocionar la agricultura ecológica y fomentar el consumo de este tipo de productos".
Criado ha insistido en que "es importante promover iniciativas como ésta, que establecen una relación directa entre el consumidor y el productor, eliminando el intermediario".
En la misma línea se ha expresado Francisco Casero, presidente de Ecovalia, quien ha subrayado "la necesidad de volver a los mercados tradicionales en Andalucía, donde se producía la venta directa de los productos y una relación más personalizada y estrecha con el cliente", como se busca con el Ecomercado, que estará abierto al público este viernes y este sábado de 19,00 a 23,00 horas y este domingo de 10,00 a 13,00 horas.
Relacionados
- La bandera arcoíris cuelga de la ventana del despacho de Monago con motivo del Día del Orgullo
- La bandera arcoíris cuelga de la ventana del despacho de Monago con motivo del Día del Orgullo Gay
- La Policía desplegará 40 agentes en Vigo en el marco de los planes especiales de seguridad con motivo del verano
- No es motivo de risa: los manga japoneses afrontan Fukushima con osadía
- Alex Domínguez dice que lo motivó enfrentarse a esos "monstruos" franceses