España

Más de 1.200 espectadores disfrutan en Alcalá de Guadaíra de la II Muestra del Teatro de Adultos

La II Muestra de Teatro de Adultos, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha clausurado con éxito esta edición 2014 vivida con "especial intensidad, expectación y una importante afluencia de público que ha llenado el Teatro Gutiérrez de Alba sumando más de 1.230 personas en estos días".

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

En una nota, el Ayuntamiento informa de que cinco grupos de teatro de la ciudad son los que han participado en este ciclo que ha cerrado hoy con la compañía de Teatro Clásico de Sevilla que ha representado la obra 'La Estrella de Sevilla', gracias a la colaboración de la Red de Teatros Públicos de Sevilla.

El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, ha declarado que esta muestra surge para reforzar la promoción cultural en esta ciudad, ya que desde el Ayuntamiento se promocionan todas las categorías desde la edad escolar a la edad adulta como en este caso.

El mandatario alcalareño ha querido destacar que "tras el esfuerzo realizado para dotar a la ciudad de todas las infraestructuras y equipamientos necesarios durante este mandato, es ahora cuando se están recogiendo los frutos, ya que los ciudadanos están utilizando permanentemente las instalaciones municipales, y precisamente actividades como esta demuestran cómo los alcalareños consolidan una sociedad más diversa y participativa".

La muestra, con una gran acogida entre los aficionados, se ha convertido en una cita obligada en el calendario cultural de junio, siendo en total cinco las representaciones locales que han pasado por las tablas del Gutiérrez de Alba. Casi un total de 100 personas son las que han hecho posible este año la segunda edición de esta Muestra, entre actores, actrices, directores, técnicos, tramoyistas, entre otros; de los grupos de Teatro de la Universidad Popular, Centro de Mayores 'La Cañá', del teatro 'Las Mismas', Teatro Comunitario y del grupo 'La Piara'.

El responsable municipal de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha mostrado su satisfacción ante la creciente aceptación del teatro tiene en la ciudad y que éste continúe promocionándose en las edades más avanzadas. "Los ciudadanos toman el Gutiérrez de Alba como lugar ideal de expresión, y lo más interesante es ver cómo se establece un intercambio generacional que aporta mucha riqueza a la vida de la ciudad; de hecho esta Muestra ha contando con la participación de personas con edades comprendidas entre los 18 y los 80 años", añade.

"Hemos notado un aumento de participantes y de espectadores que han permitido que en cada función se llenase el aforo del Teatro municipal. La afluencia de asistentes hace que muchos de ellos se interesen y quieran participar en próximas ediciones. Esto es algo que posibilita que cada vez aumente el público fiel y estable a la cultura y las actividades que se desarrollan entorno a ella", agrega.

ASí, indica que durante todo el año los participantes han "ensayado, descubierto y desarrollado principios técnicos y creativos de las artes escénicas, además de experimentar las capacidades y posibilidades propias, desarrollando una integración intergeneracional que han tenido la oportunidad de poner en práctica durante estos días".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin