España

La XVII edición de la campaña "Mójate-Busti zaitez por la Esclerosis Múltiple" quiere superar los 100.000 participantes

La XVII edición de la campaña "Mójate-Busti zaitez por la Esclerosis Múltiple" se celebrará el próximo 13 de julio en 80 localidades de Euskadi, playas y piscinas, con el objetivo de superar el "récord" de los 100.000 participantes logrado en la edición de 2013, según ha informado la Fundación para la Esclerosis Múltiple de Euskadi.

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

Los objetivos de esta acción, que se presentará el próximo lunes, 7 de julio en el Mercado de la Ribera de Bilbao, son sensibilizar e informar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación que ofrece la Fundación a las personas con esta enfermedad neurológica e incurable.

En la pasada edición participaron 100.000 ciudadanos vascos y se nadaron 1.350.000 metros, cifras que los organizadores esperan superar este año. El acto central de la campaña tendrá lugar el 13 de julio en la playa de Ereaga, en Getxo, junto al puesto de socorro.

Entre los políticos y personas destacadas de todos los ámbitos sociales que intervendrán en la presentación de este lunes están el concejal del área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Mariano Gómez, el presidente de la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple, Javier Ormazábal, el jefe del servicio de neurología del Hospital Universitario de Basurto y presidente de la Sociedad Española de Neurología, Alfredo Antigüedad, y el artista José Antonio Nielfa, 'La Otxoa'.

También estarán presentes los colaborados de la Fundación Vasca EM Maribel Salas, Asier Hormaza, Andoni Aguirregomezkorta y Diego Pérez (actores), Fernando Canales (cocinero), Joseba Solozábal y Txema Soria (periodistas), Genar Andrinua (ex jugador del Athletic Club de Bilbao), junto a Jesús Beamonte, director de marketing y comunicación de Forum Sport, patrocinador de la campaña, y Pedro Carrascal, director gerente de la Fundación Vasca EM.

Los ciudadanos que quieran colaborar con esta iniciativa y participar en la campaña sólo tienen que acudir el día 13 de julio a su piscina o playa más cercana y nadar por las zonas acotadas. Al término de la jornada se sumarán los metros nadados en todas las localidades, en un acto simbólico de apoyo a las personas que padecen Esclerosis Múltiple, jóvenes en su mayoría. Un total de 500 voluntarios de la Fundación estarán distribuidos en todos los puntos 'mójate'.

Entre las personalidades que apoyan esta campaña se encuentran los nadadores David Meca y Gemma Mengual; los empresarios Carla Royo Villanova y Aitor Ocio, exfutbolista del Athletic; los presentadores Carlos Sobera, Oscar Terol, Iulian Iantzi; el periodista Iñaki Gabilondo; los cocineros Martín Berasategui y Fernando Canales; el actor Unax Ugalde; el deportista Martin Fiz; y las actrices Gurutze Beitia, Maribel Salas, entre muchos más.

Por otro lado, cada año, Kukuxumusu diseña para la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, la imagen publicitaria y el material de 'merchandising' de la campaña, que comparte con el resto de Comunidades. Se trata de una variada colección de camisetas, polos, toallas, sudaderas, gorros, pañuelos, etc, a la venta el día 13 de julio y que también se pueden adquirir en la tienda on line de Forum Sport www.forumsport.com.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin