España

Madrid. upyd denunciará al alcalde de brunete por intentar comprar supuestamente a una de sus concejalas

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Ramón Marcos, dirigente de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y portavoz adjunto de este partido en la Asamblea de Madrid, anunció este viernes que su formación denunciará al alcalde de Brunete (Madrid), Borja Gutiérrez, del PP, por intentar comprar supuestamente a la concejala de la formación magenta María Isabel Cotrina.

Marcos hizo este anuncio en una rueda de prensa en la sede de UPyD en Madrid, donde explicó el supuesto intento de compra de la concejala. En la comparecencia, Marcos estuvo acompañado por la propia Cotrina y por el portavoz del partido en el Consistorio de Brunete, Fernando Castellano.

El dirigente de UPyD indicó que la denuncia se presenta ahora y no antes porque había que esperar a que Cotrina venciera el “miedo”. Marcos añadió que la formación magenta era conocedora de la situación que se vivía en Brunete, pero agregó que para llevar el caso a la Fiscalía “la persona a la que se ha pretendido comprar tiene que dar el paso de contar las cosas”.

En este sentido, Cotrina dijo estar superando el miedo que había pasado, de forma que ahora tiene “más fuerza al haber destapado la verdad”. Se mostró convencida de que si hubiese denunciado este episodio hace dos años “hubiera habido extorsiones” a su familia.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

La edil también afirmó que “hace un par de meses” se dio cuenta de que el alcalde estaba desarrollando las “mismas prácticas” con otra concejala del PSOE, en referencia a que también estaría intentando ganarse su apoyo. “Lo que quería era mayoría absoluta para hacer en su pueblo lo que le diera la gana”, sentenció Cotrina.

Asimismo, Marcos manifestó que denunciando este caso pretenden “luchar contra la corrupción” y “acabar con la impunidad” en España. También quiso agradecer a Cotrina su “honestidad, integridad y valor” a la hora de denunciar los hechos, algo que considera que “no es fácil” en un pueblo de 10.000 habitantes.

Además, UPyD pedirá la apertura de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Brunete la semana que viene, así como de una comisión de estudio en la Comunidad de Madrid. Con ello pretende indagar “cómo se podrían evitar los casos de corrupción en los municipios”, ya que UPyD dice conocer “muchas irregularidades” en las localidades madrileñas.

Este dirigente de UPyD apuntó que si en Madrid se dan prácticas como las que ellos están denunciando en Brunete es porque prosperan “las políticas de los cachorros de Esperanza Aguirre e Ignacio González”, al tiempo que se refirió a que el PP no ha hecho nada para que el alcalde dimita, porque “en el fondo ampara la corrupción”.

Este escándalo que salpica directamente al primer edil de Brunete salió a la luz el jueves, cuando se hicieron públicas unas grabaciones en las que Gutiérrez parecía ofrecer favores personales a la edil de la oposición María Isabel Cotrina a cambio de que le diese su apoyo y abandonase las filas de UPyD.

(SERVIMEDIA)

04-JUL-14

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin