España

Calatrava y la UTE proponen arreglar el Palau de Valencia con trencadís y dan 10 años de garantía

El Palau de les Arts desconchado. Foto: Archivo

El conseller de Economía, industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este viernes que el arquitecto Santiago Calatrava y la UTE responsable de la construcción del Palau de les Arts, han propuesto el 'trencadís' como solución para la cubierta del coliseo valenciano. Asimismo, ofrecen una cobertura de diez años de seguro.

Buch se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, a preguntas de los medios en relación a la solución para la cubierta del Palau de les Arts, después de que hubiera que retirar el 'trencadís' tras los desprendimientos.

El titular de Economía ha apuntado que es "temprano" para decir si se va a reponer el 'trencadís', aunque ha apuntado que el Consell dispone de un borrador de la UTE y Calatrava en el que se propone esta solución. En dicho documento aseguran que "lo pueden poner con garantías técnicas suficiente para su durabilidad" y un seguro de cobertura de diez años; de forma que cuando falte medio año se haga una prueba "y si hace falta se actúe antes de que finalice este plazo", ha dicho.

Sin coste para la Generalitat

Por otro lado, Buch ha advertido de que el Consell se mantiene en que esto "no debe costar nada a la Generalitat", y ha insistido en que la UTE y Calatrava "se tienen que hacer cargo de los gastos tanto de la instalación, "como de cualquier otro daño que se haya podido causar por ejemplo, por la cancelación de actuaciones operísticas".

"Nosotros no somos técnicos y nos tienen que garantizar ellos que esta solución es duradera, garantizarlo y hacerse responsables si no lo fuese, como ha ocurrido en esta ocasión", ha declarado el conseller.

El titular de Economía ha explicado que el Instituto Técnico de la Construcción (Aidico) "no va a valorar técnicamente la solución nueva" porque no es su responsabilidad.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments