Buscar

Ausàs puede aportar más documentación al Parlament para trabajar en la Ley Electoral pero cree que tiene la suficiente

11/06/2008 - 13:38

El conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, afirmó hoy que estaría dispuesto a aportar más información para trabajar en la ponencia conjunta del Parlament que apruebe la futura Ley Electoral, aunque consideró que con las bases presentadas es suficiente para que los grupos concreten el articulado.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas tras la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, concretó que la Conselleria podría aportar "algún tipo más de información en forma de concreción de estas bases" si la cámara lo requiere, pero remarcó que el dictamen de los expertos "no es menor; es un documento amplio que permite que los grupos se pongan a trabajar en el marco de una ponencia conjunta".

Remarcó que esta ley necesita ser aprobada por una amplia mayoría, por lo que está "plenamente justificado" que se tramite a través de ponencia conjunta, con unas bases que ya suponen un "recorrido muy importante".

El conseller republicano volvió a pedir a los grupos que constituyan la ponencia conjunta "pronto", porque Catalunya "precisa una ley propia". "Es una competencia que nosotros la tenemos que ejercer, y nos tenemos que dotar de una ley moderna y ambiciosa desde todos los puntos de vista", argumentó.

Al preguntársele si daría por bueno que la ponencia se constituyera pasados los congresos de los diferentes partidos este verano, lo aceptó, pero no quiso condicionarla al cambio de legislación que se pueda producir a nivel estatal.

Respecto a la futura Ley de Gobiernos Locales, explicó que se está dialogando con el mundo local a partir de las bases elaboradas por la Universitat Rovira i Virgili (URV), y que pronto se convocará la Comisión Municipalista para analizarlas.

Contenido patrocinado

Otras noticias