Buscar

Miranda de Ebro (Burgos) acoge mañana el X Congreso de la Asociación de Cirujanos de la Comunidad

11/06/2008 - 13:45

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro acogerá desde mañana el X Congreso de la Asociación de Cirujanos de Castilla y León (ACIRCAL), que se celebrará hasta el próximo sábado en la hospedería 'El Convento'.

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 11 (EUROPA PRESS)

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro acogerá desde mañana el X Congreso de la Asociación de Cirujanos de Castilla y León (ACIRCAL), que se celebrará hasta el próximo sábado en la hospedería 'El Convento'.

Según informó la Junta en una nota recogida por Europa Press el congreso, declarado de Interés Sanitario por el Ejecutivo regional, ha sido organizado por el Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Comarcal Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

El programa comenzará mañana a las 12.00 horas con la recogida de documentación y la colocación de los posters mientras que e las 17.00 horas tendrá lugar la conferencia inaugural 'Ética y Cirugía', con la ponencia de Diego Gracia Guillén, profesor de Historia de la Medicina y Bioética de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente del Comité de Bioética de Castilla y León.

En la misma jornada tendrá lugar el simposio 'Controversias en la Cirugía Hepatobilio-Pancreática', a las 18.00 horas y al finalizar la tarde el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ofrece una recepción a los participantes en la Hospedería 'El Convento'.

El viernes 13, se reanudarán los actos a las 09.00 horas con las comunicaciones orales y vídeos: a las 10.00 horas se celebrará la 'Mesa redonda: Actualizaciones en Proctología', a las 12.30 horas tendrá lugar el acto 'Puesta al día. Visión del experto: Carcinomatosis Peritoneal: experiencia con la triple terapia combinada' y por la tarde, tras las lecturas orales y de posters, tendrá lugar las ponencias sobre "Cirugía en la pared abdominal".

A las 20.00 horas se clausurará oficialmente el congreso, tras la exposición de las becas concedidas por ACIRCAL y su asamblea. El sábado los asistentes realizarán una visita cultural por los alrededores.

Contenido patrocinado

Otras noticias