España

Madrid. upyd irá a los tribunales contra el alcalde de brunete por decir que su edil le pidió una concejalía

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

UPyD anunció hoy que emprenderá acciones legales contra el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, por unas declaraciones realizadas esta mañana en las que acusó a Isabel Cotrina, concejal de UPyD en el Ayuntamiento de esta localidad, de “haberle sugerido" que le concediera una concejalía.

Según la formación magenta, estas declaraciones son “falsas y responden a su voluntad de no dimitir”. Esta formación destaca que estas afirmaciones del alcalde se realizaron días después de que UPyD hiciera pública una conversación grabada entre Borja Gutiérrez e Isabel Cotrina, en la que se recoge el intento de compra de la concejal de UPyD.

En una nota de prensa, UPyD denuncia también el uso que está haciendo el alcalde de Brunete de las instalaciones públicas del Consistorio en su propio interés, ya que ayer domingo por la mañana se utilizó el Salón de Plenos del Ayuntamiento de esta localidad para acoger una concentración convocada por el PP de Brunete en apoyo al regidor.

Sin embargo, cuando UPyD solicitó el pasado jueves 3 de julio el uso de la sala de prensa del Consistorio para ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación, al igual que hizo el alcalde esa mañana, le fue negada la petición.

“Esta actuación esperpéntica del alcalde debería impedirse por el PP con una decisión tajante que es su cese como presidente del PP de Brunete y pedir su dimisión como alcalde, o instar al resto del Grupo Municipal del PP a presentar una moción de censura”, según UPyD.

En la misma nota de prensa, esta formación considera que “no haberlo hecho hasta ahora demuestra que Esperanza Aguirre e Ignacio González hablan mucho pero hacen poco para luchar contra la corrupción y que algo temen de lo que el alcalde de Brunete tenga que contar sobre la corrupción del PP en la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, UPyD está preparando una denuncia que presentará esta semana, por el intento de compra de su concejal en Brunete.

(SERVIMEDIA)

07-JUL-14

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin