Buscar

CC rechaza la construcción de la cárcel en Juan Grande y apoya que se edifique en Agüimes (Gran Canaria)

11/06/2008 - 14:46
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

Coalición Canarias (CC) en el municipio de Agüimes (Gran Canaria) se ha sumado hoy al rechazo de la construcción de la cárcel de Juan Grande, como ya hicieron las formaciones del partido que representan a San Bartolomé de Tirajana y a la isla de Gran Canaria, mientras apoyó la propuesta del Gobierno de Canarias para edificar la institución en Agüimes, según informó hoy la organización nacionalista en un comunicado.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

De esta manera, el presidente de Coalición Canaria en Agüimes, Antonio Jiménez, se ha sumado a la oposición de los vecinos de Juan Grande y El Castillo, en relación a la macro cárcel que Instituciones Penitenciarias prevé construir en uno de los mayores municipios turísticos de la isla y de todo el archipiélago.

Jiménez manifestó que comparten el posicionamiento de los vecinos afectados y entendió que el lugar escogido por el Gobierno central no es el idóneo para albergar un recinto penitenciario. "Creemos que la decisión sobre el emplazamiento de una prisión no debe tomarse de forma unilateral, como lo ha hecho el Gobierno del Estado, sino que el Gobierno de Canarias tiene que participar de la toma de decisiones sobre la ubicación y dimensión del recinto para así evitar que se construya una macro cárcel, como la prevista por Instituciones Penitenciarias, propia para el territorio continental, pero no para Canarias y que esta edificación se lleve a cabo en una de las principales puertas turísticas del Archipiélago", dijo.

Además, reconoció que la instalación de esta infraestructura "perjudicará" el principal motor económico de San Bartolomé, "del que se nutre Gran Canaria y las demás islas". Señaló que "la necesidad de una nueva cárcel para Gran Canaria no está a debate, es más, ésta ha sido una de las asignaturas pendientes del Gobierno del Estado, puesto que, el proyecto lleva más de 10 años de retraso".

Construccion(ICONSTR.MC)EN AGÜIMES.

Por su parte, apoyó la propuesta del Gobierno de Canarias para construir la nueva prisión en la zona de Corralillos, en Agüimes, algo que valoró positivamente por su impacto económico que tendría en el municipio la construcción de la cárcel, más aún, en el momento de fragilidad económica que está atravesando Canarias como consecuencia de la coyuntura económica internacional".

"Sólo la obra podría suponer grandes beneficios que repercutirían en el fomento del empleo local y en la activación de la economía del municipio, a lo que habría que añadir la creación de un importante número de puestos de trabajos directos una vez esté en funcionamiento la prisión y, otros tantos indirectos", aseveró.

Contenido patrocinado

Otras noticias