Buscar

Madrid 2016. cobo inaugura un congreso internacional sobre deporte y municipio dedicado al olimpismo

11/06/2008 - 14:52

- La candidatura de Madrid 2016 será objeto de especial análisis MADRID, 11 (SERVIMEDIA) El vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, inauguró hoy el II Congreso Internacional sobre Deporte y Municipio, que se celebrará hasta el próximo viernes en el Auditorio del Palacio Municipal de Congresos.

El asunto principal del congreso será el olimpismo y se hará especial hincapié en la trayectoria de una ciudad para organizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, según informó hoy en una nota el Ayuntamiento de Madrid.

Cobo subrayó en su discurso que el congreso servirá de impulso para la "carrera de fondo" en la que está inmersa la Madrid para acoger los Juegos de 2016.

Para el vicealcalde, existe un vínculo especial entre Madrid y el deporte, que, a su modo de ver, "refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la promoción y fomento de las actividades deportivas y que es, ante todo, un compromiso con los ciudadanos".

El congreso se celebra una semana después de que Madrid pasara el corte del del Comité Olímpico Internacional (COI) entre todas las ciudades aspirantes y se haya convertido ya en , en candidata para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

Cobo recordó que, para Madrid, los valores del olimpismo están ahora más que nunca presentes y se mostró "convencido de que la ciudad de Madrid será elegida sede de los Juegos del 2016".

"Para Madrid no hay nada imposible, no se rindió con la anterior candidatura y ha seguido luchando por conseguir su sueño, un sueño que muy pronto veremos hacerse realidad", concluyó Cobo.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 MGR/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias