Buscar

Paro Transporte.-Productos del día, como prensa y artículos perecederos, procedentes de la Península no llegan a Melilla

11/06/2008 - 15:18

El pescado, la verdura y las frutas llegan "sin problemas" al importarse desde Marruecos

MELILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La prensa nacional y regional no llega a Melilla desde el lunes así como los productos perecederos, como bollería, por la huelga de transportistas en la Península, aunque los mercados de verduras y frutas, los supermercados y las gasolineras "funcionan con normalidad", según informó a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno.

Así, durante la jornada de hoy la Delegación del Gobierno de Melilla ha mantenido contactos con los responsables de las principales distribuidoras de mercancía y de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) para que, en caso de que así lo demanden, soliciten la colaboración de esta institución, la cual dispondrá de las medidas oportunas para abastecer a la ciudad de los productos de primera necesidad que se precisen en todo momento.

"Hasta el momento, los comerciantes han asegurado que se encuentran abastecidos y no hay problemas de escasez", según indicó el portavoz gubernamental, para añadir que "tampoco se prevé que exista desabastecimiento de frutas, verduras y pescado al tratarse de un género que habitualmente se importa de Marruecos".

En cuanto al combustible, la Delegación recuerda que "el despacho de carburante está garantizado al llegar directamente desde las refinerías".

Además, indicó que "se garantiza la libre circulación de ciudadanos entre Melilla y la Península mediante el uso de los buques de Acciona y los aviones de Air Nostrum".

Por último destacó que en Melilla los paros convocados en el sector del transporte "no están siendo secundados por ningún profesional".

Contenido patrocinado

Otras noticias