Buscar

Malos tratos. castilla y leÓn acoge talleres de formaciÓn de agentes de prevenciÓn de violencia de gÉnero en el medio rural

11/06/2008 - 15:10
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

MADRID/VALLADOLID, 11 (SERVIMEDIA) La directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Alicia García Rodríguez, presentó hoy en la Delegación Territorial de la Junta en Burgos los talleres de formación de agentes de prevención de la violencia de género en el medio rural, que este año se desarrollan en 41 municipios de la comunidad.

El objetivo de estos talleres es informar y formar sobre la violencia de género a la población del medio rural, en especial a sectores que pueden jugar un papel importante en la erradicación de esta lacra social como son asociaciones, especialmente de mujeres, profesionales de campos como el sanitario, social, político, etc., agentes sociales o responsables políticos.

Se trata de ofrecer una información básica para detectar la existencia de casos de violencia de género e informar sobre los recursos existentes para atender a las mujeres que son víctimas de maltrato, según explicó.

Con esta iniciativa, la formación sobre violencia de género supera los límites de los profesionales que en el ejercicio de su actividad atienden a las mujeres víctimas de violencia de género para alcanzar otros espectros de población.

Los objetivos específicos que se buscan en este programa formativo son los siguientes: Extender la acción formativa en materia de violencia de género a los distintos colectivos del medio rural, ofrecer el conocimiento necesario para posibilitar la detección de situaciones de violencia de género e informar de los recursos existentes para poder intervenir ante una situación de violencia de género, entre otros.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 LMB

Contenido patrocinado

Otras noticias