Buscar

Temporal.- Un total de 60 personas acuden a la oficina de atención para afectados por inundaciones instalada en Vitoria

11/06/2008 - 16:32
Cotizaciones relacionadas
TOTAL 53,460 -0,67%

La mesa de crisis de SOS Deiak decidió en su reunión de hoy mantener la situación de alerta en el municipio de Vitoria, en el que 60 personas se han acercado ya a la oficina de atención instalada por el Ayuntamiento para los afectados por los inundaciones.

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

Las previsiones meteorológicas, según indicó el Ayuntamiento en un comunicado, dan por finalizado el episodio de precipitaciones acumuladas mayores de 60 metros cúbicos en 24 horas, aunque los responsables de emergencias han optado por continuar con la alerta.

De momento se mantendrá el sistema de vigilancia especial de los cauces y la evolución de los embalses del Zadorra. El pantano de Ullíbarri se encuentra al 91.71 por ciento de su capacidad, y se desembalsa a 20 metros cúbicos por segundo. Por su parte, Urrúnaga se encuentra turbinando y al 83.13 por ciento.

Todos los servicios municipales de emergencias y otros servicios dependientes del Ayuntamiento de Vitoria se mantienen preparados para actuar en caso de que fuera necesario. Si no se producen cambios, se prorrogará esta situación durante 24 horas.

La oficina de atención a las personas afectadas por las inundaciones que se ha abierto desde las diez de la mañana en las dependencias de Plaza España ha recibido en las cuatro primeras horas de servicio a 60 afectados.

Contenido patrocinado

Otras noticias